Warning: preg_replace_callback(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 22 in /home/yogalibr/public_html/wp-content/plugins/so-widgets-bundle/base/siteorigin-widget.class.php on line 589

QUÉ BUSCAMOS

Mejorar el nivel de vida de internos e internas de los diversos recintos penitenciarios, compartiendo las herramientas de auto conocimiento, transformación y crecimiento que ofrece el Yoga de manera asimilable, efectiva y sostenida en el tiempo.

Visión:

Consolidar nuestra presencia en los penales en que llevamos trabajando desde agosto de 2016, para así poder extenderla con bases sólidas a todos los centros penitenciarios existentes en la Región Metropolitana; poniendo la práctica de Yoga al alcance de todos y todas quienes estén dispuestos y dispuestas a transformar de manera positiva su vida.

Valores:

Nuestros valores se sustentan sobre el Ashtanga Yoga expuesto en los Yoga Sutras de Patanjali. Desde la observancia del Yoga Clásico y la ética occidental moderna, los principios fundamentales que nos guían y que compartimos en nuestro quehacer son:

  • Solidaridad: Construimos apoyo mutuo entre pares, pues nos establecemos ante los internos e internas desde la horizontalidad y el respeto de sabernos seres humanos de igual valía y potencial; afectados por las mismas aflicciones que perturban el equilibrio de la consciencia (kleśaḥ); y con el mismo deseo de libertad.
  • Autodisciplina (tapas): Actuamos a la luz del fuego interno y la energía del trabajo sistemático, comprometido y de excelencia. Creemos que el cultivo de la autodisciplina es profunda y perdurable pues nace de la propia voluntad y se valida por sí misma.
  • Goce (Saṃtoṣa): Habitamos la realidad desde una perspectiva positiva, en donde es nuestra actitud frente a la vida la que determina la valoración de la experiencia. Aceptamos con alegría a las personas y situaciones tal como se presentan.
  • Justicia social: Somos conscientes de la condición de desigualdad social sobre la que se construye el sistema penitenciario. La abrumadora mayoría de la población penal se encuentra recluida por consecuencia de la condición de pobreza en la que han vivido.
  • Autocrítica (Svādhyāya): Creemos que el autoestudio y la capacidad de revisar continuamente nuestras prácticas, a la luz de la visón del conocimiento yóguico; es la forma sincera y constructiva de validar nuestro trabajo y hacer de este un agente efectivo de transformación.